Autor Tema: Adaptador placa portaobjetivos Graflex 4x5 a Burke & James 5x7  (Leído 1061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Asiduo
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Procrastinando noche y dia
    • Ver Perfil
  • Liked:
  • Likes Given: 0
Adaptador placa portaobjetivos Graflex 4x5 a Burke & James 5x7
« en: 03 de Enero de 2017, 17:46:45 »
Para poder utilizar indistintamente objetivos en ambas cámaras me he construido a partir de un adaptador de la marca Toyo-View uno para la Burke & James. Llevaba además del montante Graflex, diez tornillos y la placa Toyo, que he guardado por si en el futuro quisiera revertir el proceso, que nunca se sabe. Tras atornillarlo a la nueva (por decir algo) placa portaobjetivos, el adaptador Graflex - Toyo, ahora es Graflex - B&J. Como negado que soy para las manualidades, los tornillos los han puesto los amigos del Laboratorio de Fabricación. Viendo que para atornillarlos han hecho una rosca en la pieza metálica, les propondré que me hagan unos cuantos "anamorphic clamp" para unirlos a los tres que ya tengo y que utilizo para sujetar barriletes sin anillo de retención, objetivos de proyector, o en general cualquier tipo de objetivo a un "Cokin adapter ring" atornillado a una placa portaobjetivos. Este será el siguiente paso. De momento, y para ver lo que cubren los tripletes, este Pentacon 2.8/150mm está sujetado por detrás con uno de esos flejes de plástico que utilizan los electricistas. Al no tener obturador no he tirado ninguna foto con la B&J; estos barriletes son todos para la Graflex.



Estos que van en estos obturadores tan grandes se salen de la placa Graflex. Este obturador lo compré suelto, y un año después conseguí este Commercial Congo 4,5/180mm que vendían en un obturador roto, así que por fin le he dado uso. Ya veremos si cubre el 5x7, porque creo que es un diseño Tessar, y si no, para la Graflex.



Este otro también lo monté con un obturador comprado aparte, y en este caso, los elementos delantero y trasero venían sueltos, de un vendedor que los vendía como si fueran basura, total porque la lente delantera tiene unos puntitos, cuatro o cinco, que ni se ven.



Esta es la placa de Graflex en la que quiero atornillar el portaflitros Cokin, por eso está garabateada con un rotulador. De momento le vale al Goerz Dogmar 4,5/15cm de 1921 que increíblemente todavía funciona.



Este H.D. Taylor's Patent Cooke Triplet 6,5/6.28" se comporta como un barrilete; su obturador no ha resistido el paso del tiempo, aunque para largas exposiciones podría valer. También lleva grabado 4x5, pero si estiro lo suficiente el fuelle puede que cubra el 5x7.