Autor Tema: Para los que tengan una Durst Laborator 1200 o similar  (Leído 986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manuel Ruiz

  • Granformatero
  • *****
  • Mensajes: 531
    • Ver Perfil
  • Liked:
  • Likes Given: 0
Para los que tengan una Durst Laborator 1200 o similar
« en: 16 de Julio de 2015, 21:36:41 »
Os cuento mi experiencia,

Acabo de comprarme una de estas Laborator pues de todas las que tengo no hay NINGUNA de gran formato que me permita girar el cabezal para proyección en muro, todas cojonudas, buenísimas, quien me conoce del foro de tiempo sabe lo que tengo. Pero todas las jodidas proyectan solo en vertical, lo mas que me permiten es proyectar sobre el suelo.

Pues bien, aprovechando que un amigo de aquí se quería deshacer de la suya y me la ha puesto a huevo con el precio, me he dicho ¿Por que no? Y ahora viene lo que siempre he pensado de este modelo en particular y de todos los modelos inferiores de tamaño de Durst. La columna no me ha convencido nunca la veo demasiado delgada, en realidad demasiado "vibrosa". Y es algo real, semejante cabezón para una columna bien hecha pero delgada, produce bajo mi punto de vista una vibración nada deseable.

Por eso los de Durst "inventaron" unos soportes de pared y prepararon la columna para aceptarlos de manera opcional (para mi que deberian haberlo hecho obligatorio), con estos soportes se consigue vibración ZERO. Hace poco me he puesto en cotacto con Durst USA que es lo único que queda de esa empresa... y les he pedido el precio de esos soportes, me han dicho que 62 dólares + portes + aduanas (100 € en toda regla).

Y yo ni corto ni perezoso he hablado con mi buen amigo el que me hace todos los bártulos que le pido y me los ha hecho él esta misma mañana, el tiene en su taller plegadora, fresadora CNC, manual, taladros de precisión, etc. Ademas ya puestos le he pedido el mismo tipo de soporte para la Beseler. Así que me ha hecho 4 soportes (dos por ampliadora), pero el listillo de mí no se ha percatado que la beseler tiene una manivela que sobrepasa la columna por la parte trasera, así que me he quedado corto en 7 cm, por lo que me sobran dos soportes para la Laborator 1200, he hablado con mi amigo hace un momento contándole lo ceporro que soy y me dice que me los repite, se merece un pedestal el hombre.

El caso que los que me sobran se me ha ocurrido "reciclarlos" en este foro, ofreciéndoselos a buen precio al que tenga una Laborator de este tipo, que creo que hay mas de uno. Se me ha ocurrido pedir 10€ por la pareja, para dárselos a mi amigo y que se los beba en cervezas o en tintos de verano. Luego me he puesto a pensar y digo yo, porque no ofrecer mas al resto de gente que quiera unos, total, para lo que cuestan y la grandisima utilidad que tienen igual se interesa mas de uno. Con lo cual a mi colega de camino que me hace los míos le interesa meterse ha hacer varios en serie, y para colmar el asunto, si hay otros modelos como beseler o cualquier otra marca o modelo de ampliadora que este preparada para admitir dichos soportes de pared, que me den las medidas y mi colega los hace encantado (pensando en la moneda "Birra" jejeje...).

A lo dicho, si hay alguien que quiera estos utilísimos accesorios a precio de paquete de pipas, con terminación profesional "Made in Granada" que me avise, y entre los interesados emborrachamos a mi colega.  xD xD xD

El material es en pletina de aluminio lleva un agujero para la pared y otro agujero coliso regulable a diferentes distancias en el lado que se acopla a la ampliaodora. La terminación es impecable, de fabrica, ya os digo, este hombre es un autentico profesional.

P.S. este tema todavia no se lo he comentado a mi amigo, pero en cuanto se lo diga y haga balance cervecero ni se lo piensa, jajajaja  xD xD xD.