Autor Tema: Quad Toner Rip  (Leído 3138 veces)

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Desconectado Jorge Otero

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Quad Toner Rip
« en: 18 de Enero de 2015, 19:16:05 »
Os dejo link sobre un Rip muy interesante.


Se llama Quad Toner Rip es gratuito y exclusivo para blanco y negro y virados.
Su funcionamiento es muy interesante porque se basa en la generación de curvas características de papeles e impresoras como se hacía antaño en el procesado analógico y no hace falta saber de gestión de color.

Explicar más seria alargarme mucho así que si os parece según surjan dudas podemos ir hablando de ello.
Aquí tenéis todo lo necesario http://www.quadtonerip.com/html/QTRdownload.html.

Por ultimo decir que lo podéis utilizar con cualquier impresora domestica y que la instalación en Mac es más complicada que en Windows.

Espero que os guste y animéis a experimentar con el.  :dance

Desconectado raulmk3

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Re:Quad Toner Rip
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2015, 12:06:52 »
Aunque no tengo ni idea de imprimir imagenes, ni impresora ni nada, creo que es una buena alternativa al que no disponga ni de sitio, ni de tiempo ni de ganas de meterse a positivar placas de GF.

Creo que con el tiempo vamos a ver mucha gente imprimiendo. Gracias por el aporte
Aprendiendo a sumar, Acabaremos multiplicando.

Desconectado Burt

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Re:Quad Toner Rip
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2015, 12:55:07 »
Hola Jorge,

Recientemente he empezado a interesarme  por la impresión en B/N.

Creo que sería interesante que ampliases un poco el " hardware " que utilizas............   tintas, modelo de impresora ( que imagino será EPSON ) ya que creo son las únicas compatibles con QTR y por supuesto los papeles que usas.

Mis primeros pasos han sido con tintas Ebony ( pigmentarias al carbon ) , impresora A4 EPSON P50 y papeles Canson ( RAG Photographique Duo 220 ) de doble cara , que como estoy de pruebas , con estos papeles puedo imprimir por las dos caras con el consiguiente ahorro.

Todavía no estoy demasiado convencido con los resultados pero estoy avanzando. Otro handicap que he tenido , ha sido el ir en " solitario " y creo que la oportunidad que ofrece el foro de compartir experiencias entre usuarios puede ser de un valor extraordinario para avanzar.

En fin , no sigo que me enrrollo.  Ojalá estas experiencias animen a otros usuarios a compartir las suyas¡¡¡¡¡  8-> 8->

Saludos

Burt

Desconectado Delfi_r

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Re:Quad Toner Rip
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2015, 13:42:01 »
Mi experiencia en impresión en blanco y negro de calidad es a través de un amigo que primero exploró el Quadtone RIP con toda clase de papeles y luego convirtió una impresora para usarla con tintas Piezography. Ante todo tengo que decir que todo exige un gran esfuerzo. El RIP por si solo aprovecha la impresora sin cambios, pero hay que desarrollar perfiles para cada papel y calibrar todo muy bien para ser consistente.

Las impresoras soportadas por el Quadtone RIP son las Epson con tintas K3 o posteriores

El paso a tintas Peizography es como ponerse a ampliar negativos de gran formato, costoso y no para pusilánimes. Los resultados son de primera magnitud. El año pasado en Revela't estaba mi amigo Gero Mota con algunas copias y puedo decir que llamaron la atención.

Desconectado Jorge Otero

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Re:Quad Toner Rip
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2015, 00:19:39 »
Hola Burt, me alegro que te hayas animado por la impresión. La verdad es que es un tema apasionante, yo siempre he pensado que la gente lo menosprecia y realmente es una parte más del proceso fotográfico. Si las copias te salen mal todo el trabajo anterior  se devalúa. 

Yo utilizo un plotter Epson Stylus Pro 7600, es una maravilla, con las tintas propias de Epson. Lo importante es que te den ciertas garantías de estabilidad a la luz y esas cosas. Ya casi todas las tintas para fotografía son pigmentadas y con garantías.
Sobre papeles he trabajado con todo tipo de papeles:

Epson Premium Lustre  260g. Da negros muy intensos

Ilford Galerie Smooth Pearl , aunque, me quedo con el Epson el acabado es igual pero más consistente y algo barato. Da negros muy intensos

Ilford Gold de 310g que da un acabado espectacular pero te puede dar algún problema de fijado. Da negros muy intensos y profundos

Epson Velvet Fine Art Paper y Harman de Fibra que serian el tipo Rag, luego te hablo de ellos. Da negros muy profundos y aterciopelados.

Hp Hevywave muy interesante de precio y de funcionamiento son 190g. Da negros muy profundos y aterciopelados.

Ilford Hevywave de 210g (creo) bastante más caro que el Hp pero también muy agradecido lo tienes en neutro y en cálido. Da negros muy profundos y aterciopelados.

Canson Infinity Baryta Photographique de 310g espectacurar y muy consistenten. Mucha profundidad en los negros.

Epson Traditional Photo Paper de 330g incredible. Mucha profundidad en los negros.
Y alguno más.

Sobre los papeles Rag te puedo decir que son papeles muy complicados de trabajar. Tienen mucha ganancia de punto que conlleva perdida de densidad en negros y blancos. Esto no implica que los negros  sean menos profundos e intensos pero si reduce en cierto modo la gama tonal, se empastan con facilidad, las imágenes se oscurecen un poco y pierden un poco de nitidez.

Todo esto que suena tan mal no es tan grave lo único que tienes que hacer  es contar con ello.

Para trabajar en Rag, yo te recomendaría que hicieras una cuña de calibración para calcular esas pérdidas de densidad ( si tienes dudas un día te lo explico no es difícil).

Trabajaría a 1440 dpi, para no inundar el papel, en lugar de a 2880 dpi, no siempre la mayor calidad significa el mejor resultado.

Por último me pasaría un poco con la máscara de enfoque.

Este tipo de papeles funciona muy bien para imágenes con cierto ruido.

La P50 es de lo mejor que hay en el mercado en ese formato. Muy buena elección.

Sobre programas; aparte de Quad Toner Rip utilizo Guten Print  para mi es el mejor.

Hice este post sobre el QTR porque es una opción muy buena para los usuarios de Windows.

Guten Print es originario de Linux como compilación de Drivers de impresoras pero lo tienes para Mac. Para Windows no he encontrado ninguno que sea estable y da muchos problemas.

En Linux (yo uso Ubuntu o Ubuntu Studio) es un Plug in de Gimp y en Mac funciona directamente en Photoshop. 

Si te decides por Guten Print pon principal interés en el apartado de Algoritmo de Entramado, los mejores son Hibrido Adaptativo (muy lento y preciso) y Hibrido Eventone (muy preciso y más rápido)

A continuación te dejo una pequeña lista de conceptos que es interesante conocer por si quieres investigar un poco.

   Trama de puntos. (http://es.wikipedia.org/wiki/Trama_de_puntos_en_las_artes_gr%C3%A1ficas).
   Trama estocástica (http://www.gusgsm.com/las_tramas_estocasticas).
   Ganancia de Punto. (http://es.wikipedia.org/wiki/Ganancia_de_punto).

Bueno espero no haberte saturado y que te sirva de algo.


Un saludo. Jorge

Por cierto siempre trabaja en Tiff desde un Raw.
« última modificación: 21 de Enero de 2015, 00:22:25 por Jorge Otero »

Desconectado Burt

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Re:Quad Toner Rip
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2015, 12:14:04 »
Muchisimas gracias Jorge por tu extensa respuesta.  :alabanza

El contenido es en ocasiones denso para mis cortos conocimientos  :rascar, por esto me tomaré un poco de tiempo para digerir todo lo que expones y seguir con el hilo. Propones varias cosas a probar y otras para ampliar mis conocimientos , así que ya tengo deberes para los próximos días

En breve , escribo de nuevo para contar mis evoluciones y explicar mis experiencias.

Gracias de nuevo

Burt

Desconectado CICLOPE

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Re:Quad Toner Rip
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2016, 02:44:43 »
Alguno de vosotros ha comparado lss impresiones de impresora con los positivados por ampliadora?. Me gustaria saber cuales son mejores en blanco y negro. En color son mejores los de impresora claramente.
Un saludo.

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Re:Quad Toner Rip
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2016, 12:43:52 »
Pues, depende, Cíclope...
Depende de si las copias son RC o baritado, el objetivo de la ampliadora, la impresora, tintas pigmentarias o de colorantes, número de cartuchos de tinta diferentes, tintas específicas para bn o para color, tipo de papel de impresión, calidad del escaneado....

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Re:Quad Toner Rip
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2016, 14:32:48 »
Alguno de vosotros ha comparado lss impresiones de impresora con los positivados por ampliadora?. Me gustaria saber cuales son mejores en blanco y negro. En color son mejores los de impresora claramente.
Un saludo.
Has visto copias de color ampliadas de un negativo de 4x5? Con una buena amoliadora, buen objetivo y buen laborista? O hablas de las copias de 1 hora de la tienda del barrio? Luego en impresion depende mucho de tantos o mas factores que en una copia quimica. No tengo nada en contra de las impresoras pero decir claramente es algo que no diria a la ligera.
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Desconectado anskario

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Re:Quad Toner Rip
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2016, 15:22:14 »
Normalmente lo que decide si hacer copias argénticas o imprimirlas es algo tan ajeno al proceso fotográfico como...el espacio que tengas en casa!!

Desconectado CICLOPE

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Re:Quad Toner Rip
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2016, 17:18:18 »
Hola buenas compañeros...

Citar
Normalmente lo que decide si hacer copias argénticas o imprimirlas es algo tan ajeno al proceso fotográfico como...el espacio que tengas en casa!!

Estoy en ese punto ahora mismo. Estoy con el formato medio y como veras estoy preguntando mucho por aqui porque quiero dar el salto a gran formato. Pero estoy con el run run de ver si hago un cuarto oscuro pequeñito o directamente invierto en una impresora decente (el escaner epson 4990 lo tengo casi apalabrado ya...). Podria hacer cuanto tenga mi casa nueva un pequeño laboratorio pero tendria poco espacio y deberia ser todo muy pequeño por lo que para trabajar no se yo, por eso me estoy planteando lo de la impresora.

Citar
Depende de si las copias son RC o baritado, el objetivo de la ampliadora, la impresora, tintas pigmentarias o de colorantes, número de cartuchos de tinta diferentes, tintas específicas para bn o para color, tipo de papel de impresión, calidad del escaneado....

Las haria con papel baritado en ambos casos. Si es con impresora con tintas pigmentarias (porque  las de base acuosa no tienen mucha duracion y mas si les da la luz). Un papel de laboratorio baritado contra un papel de impresora baritado y tintas de calidad, cual ofrece mejor calidad?

Yo he de decir que ademas de fotografia y hacer cerveza artesanal, tambien pinto cuadros digitalmente y tengo que decir que me mandaron unas muestras de papel hammemule (no se escribirlo bien nunca) y entre ellas estaba el papel baritado que tienen y es espectacular para fotos.

Un saludo.

Desconectado valdeazores

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Re:Quad Toner Rip
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2016, 23:50:29 »
El hannemule es espectacular para las fotos como tu dices. Pero compararlo con una copia en baritado es difícil porque no son lo mismo. Ambas pueden ser de mucha calidad pero el proceso es muy diferente. Va mucho también en cuestión de gustos. Ya se ven muchas copias y ediciones fotográficas en tintas pigmentadas y papeles hannemule  cuya durabilidad está garantizada por decenas de años. En mi modesta opinión esos años aun no han pasado para esas tintas y si en cambio para una copia Argentica tradicional.
Saludos
Roberto.