Autor Tema: Me presento  (Leído 332 veces)

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Desconectado biomega

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Me presento
« en: 04 de Julio de 2018, 11:18:23 »
Buenos días,

Me llamo Alejandro y me presento aquí porque me dedico a la fototipia y aunque de procesos fotomecánicos enfocados a las artes gráficas entiendo algo, de la obtención de los negativos de gran formato ando perdido. Me registro en este foro para poder aprender de su conocimiento y obtener información, sobre todo, de negativos de gran formato. Tamaño mínimo de 50x70cm. Los que ya sepan de fototipia sabrán que es necesario negativo para insolar por contacto. He visto mucha gente con conocimiento por aquí y espero estar activo en el foto en la medida de lo posible.

Saludos! Nos vemos por aquí.

Desconectado Delfi_r

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Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2018, 13:44:34 »
Un negativo de artes gráficas suele ser en película Lith, y se obtenían haciendo fotografías a originales planos que se habian preparado por otros métodos, o mediante contacto de un positivo transparente. En el primer caso se usaban cámaras enormes con objetivos especiales para originales planos (lo que los angloparlantes llaman process-lens) como los APO-NIKKOR o APO-GEROGON. Para tus 50x70 debe hacer falta un 600 mm o mayor.
Ya nos contarás lo que quieres hacer y como supongo que tienes uno de esos monstruos al lado, nos gustaría ver fotos

Desconectado biomega

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Re:Me presento
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2018, 19:58:55 »
Un negativo de artes gráficas suele ser en película Lith, y se obtenían haciendo fotografías a originales planos que se habian preparado por otros métodos, o mediante contacto de un positivo transparente. En el primer caso se usaban cámaras enormes con objetivos especiales para originales planos (lo que los angloparlantes llaman process-lens) como los APO-NIKKOR o APO-GEROGON. Para tus 50x70 debe hacer falta un 600 mm o mayor.
Ya nos contarás lo que quieres hacer y como supongo que tienes uno de esos monstruos al lado, nos gustaría ver fotos


Buenas tardes! Sí, la verdad que quedan pocos sitios con una habitación donde tengan en la pared una gran repromaster. Era así como se hacía antes. Realmente lo que estoy buscando es algún fotógrafo que sea capaz de obtener un negativo en película a través de positivar en una ampliadora de gran formato un internegativo digital ¿esto es realmente posible? ¿y cual es el formato más grande que se puede ampliar en una ampliadora de gran formato?


La verdad que aún se podría hacer con repromaster, aún hay gente que las vende pero mi idea es trabajar con internegativo digital para poder trabajar en tono continuo las fotografías de fotógrafos digitales. Agradecería cualquier tipo de información respecto a esto.


Estoy restaurando una máquina ahora que es la que pretendo poner en funcionamiento para mi proyecto, en cuanto empiece con ella dejaré imágenes.

Saludos!

Desconectado Delfi_r

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Re:Me presento
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2018, 22:37:07 »
Si lo que quieres es un negativo obtenido de un archivo digital, lo mejor es directamente imprimir el negativo digital que puede hacerse hasta el tamaño A2 en hojas sueltas y mayor si se coge un rollo.


Si lo que quieres es un internegativo, simplemente se imprime el positivo adecuado en un soporte transparente. Los mejores son los de Pictorico y el de Permajet


Proyectar un negativo digital en una ampliadora produce muy malos resultados. Mucho peores que si imprimes al tamaño adecuado.


Muy distinto a si el original es de un negativo químico.




Desconectado biomega

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Re:Me presento
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2018, 23:54:39 »
Si lo que quieres es un negativo obtenido de un archivo digital, lo mejor es directamente imprimir el negativo digital que puede hacerse hasta el tamaño A2 en hojas sueltas y mayor si se coge un rollo.


Si lo que quieres es un internegativo, simplemente se imprime el positivo adecuado en un soporte transparente. Los mejores son los de Pictorico y el de Permajet


Proyectar un negativo digital en una ampliadora produce muy malos resultados. Mucho peores que si imprimes al tamaño adecuado.


Muy distinto a si el original es de un negativo químico.


He estado trabajando offset haciendo los montajes a mano con positivos sacados del plotter (Epson 9800) en rollo de 110x3000cm, sinceramente el resultado no me parece aceptable comparado con CTP a 1200ppp e igualmente el CTP no es la calidad que quiero pues aun con trama estocástica el punto es apreciable. Me gustaría encontrar un sistema de tono continuo para los negativos y tener el mayor rango de tono en los negativos.

Es difícil conseguir negativos de este tamaño pero me pregunto como lo hacen otros fotógrafos como por ejemplo Isabel Muñoz? sinceramente no parecen negativos obtenidos en plotter aunque no lo sé realmente, quizás me equivoque. Sin embargo en la fotografía de Luís Oliveira Santos si aprecio esa calidad característica del plotter. Cuando se utiliza heliograbado el punto de una filmación electrónica se machaca al estampar y se simula un tono continuo, para ese tipo de impresiones si vale tener imágenes tramadas pero en la fototipia el punto se reporta muy bien y no me sirven medios que tramen la imagen.

No sé si alguna máquina tipo durst theta 76 es posible obtener película en gran formato, de la misma forma que utiliza un papel sensible quizás haya película trasparente. Si hay algo similar soy todo oídos.

Desconectado Delfi_r

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Re:Me presento
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2018, 02:33:33 »

En el Grupo de los que imprimen al carbón transportado y otras tecnicas similares hay quienes usan filmadoras offset para hacer sus negativos


https://groups.io/g/carbon/topics


La mejor solución para hacer negativos digitales con impresoras está en Piezography:


https://piezography.com/piezodn/