Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Comunidad / Re:Entrando en el lado oscuro
« Último mensaje por CesarEnric en Hoy a las 14:35:13 »
Bienvenido, Juan! Es un placer coincidir contigo también aquí. Ya verás como esto de la fotografía "de verdad" te engancha hasta hacerte olvidar todo lo demás. Un abrazo.
2
Positivado / Re:Durst Laborator 138S Gebrauchsanleitung (Manual de instrucciones)
« Último mensaje por Luiso en Hoy a las 08:01:48 »
Delfi creo que Nico controla de este asunto, habla con el ;-)
Yo he visto la mia (LPL 7452) modificada a LED y es una pasada, pero me pareció muy caro el coste actual.

Saludos
3
Comunidad / Re:Entrando en el lado oscuro
« Último mensaje por Luiso en Hoy a las 07:56:44 »
Pues nada Juan, bienvenido al grupo y al vicio de las compactas jejejeje
Ya no podrás salir  ;D ;D
4
Positivado / Re:Durst Laborator 138S Gebrauchsanleitung (Manual de instrucciones)
« Último mensaje por CesarEnric en 20 de Enero de 2018, 01:08:57 »
La lámpara led es igual que la de tu foto, solo que sin bombilla. Esa no creo que admita regulación alguna. Respecto a lo de subir fotos cada día me veo más inútil 😣
5
Positivado / Re:Durst Laborator 138S Gebrauchsanleitung (Manual de instrucciones)
« Último mensaje por Delfi_r en 19 de Enero de 2018, 22:58:30 »
¿Puedes poner una foto?


Como lo del arduino se me escapa primero me planteo la lámpara LED
6
Positivado / Re:Durst Laborator 138S Gebrauchsanleitung (Manual de instrucciones)
« Último mensaje por CesarEnric en 19 de Enero de 2018, 21:53:32 »
Yo tengo la bombilla led con forma de plato de postre, pero lo de la tira de leds igual da más luz. Si se pudiera regular la temperatura de color con el arduino ya sería increíble.
7
Comunidad / Entrando en el lado oscuro
« Último mensaje por bonani en 19 de Enero de 2018, 19:30:37 »
me uno al foro compañeros,tengo una Calumet 400 recién rescatada de décadas en una maleta,ayer me llegaron la película y la semana que viene nuestro amigo OCM(Omar Chami) me envía las placas,que grande que és.... novato total en el gran formato pero con mucha ilusión,saludos
Juan
8
Positivado / Re:Durst Laborator 138S Gebrauchsanleitung (Manual de instrucciones)
« Último mensaje por Delfi_r en 17 de Enero de 2018, 17:58:42 »
Ya contaré el lío en que me he metido tan pronto lo tenga todo en un sitio.


Mientras tanto estoy pensando que quiero convertir una ampliadora Durst 138S de condensadores en una ampliadora moderna. No soy muy ambicioso, quiero al final tener una ampliadora de blanco y negro de condesnadores y de difusor y finalmente un cabezal de color LED. Eso último es lo más lejano aunque sé perfectamente lo que me separa de ello.


Lo primero es sustituir las viejas e insustituibles bombillas sobrealimentadas por luces LED. He estado mirando las opciones. Existen cosas en China que resolverán cualquier problema, pero no todo lo que está en Alibaba puede comprarse, a veces la compra mínima es 200 unidades. Mientras tanto hay que buscar lo que va llegando por aquí.


En la tecnología LED uno puede comprar una ‘lámpara’ o tiras de LED y controladores adecuados. Como mi capacidad para el bricolage es limitada voy a intentar ir primero por la lámpara.


Hay en Internet uno que ha puesto la liuz detras o delante de la bombilla







Otro ha hecho un montaje sustituyendo el espejo por un panel cuadrado.


En ambos casos se mantienen los condensadores y las modificaciones no afectan esa parte del funcionamiento.


Hay unidades de 24 W o más que podrían ir en la posición de la foto. Incluso de luminosidad vairable (dimable) y en China ya las hay con tipu de luz variable (no hay que escoger cálida o luz de día en el momento de la compra)


El factor limitante es el tamaño del cubículo. Si alguien puede medirlo (sé que no debe ser muy distyinto a 20 cm de ancho como la dimensión menor) me podrá ayudar en las siguientes pesquisas. También el tamaño del espejo por si me metiera por ahí


Las siguientes modificaciones son poner un vidrio opalina o en su defecto un metacrilato debajo de los condensadores. Eso tiene dos efectos, la luz pasa a ser difusa o casi, y los condensadores se pueden usar sin cambios, los más grandes cubren todos los formatos.


Sustituir los condensadores por un montaje LED es lo que hacen otros y entre ellos Heiland electronics que tiene un cabezal que sustituye los condensadores y mediante el controlador adecuado es un cabezal multigrado clásico, un cabezal multigrado o finalmente un cabezal color. Ya he visto algunos que han hecho un montaje DIY y proporcionan el programa para un controlador hecho con Arduino. Eso me supera pero si alguien se atreve pondré los enlaces.
9
Positivado / Re:Hola y busco ampliadora para 35mm, medio y hasta 9x12
« Último mensaje por Fernando Salamanca en 17 de Enero de 2018, 15:55:30 »
Yo tengo uno que no uso. En este anuncio cuento algo de mi experiencia con él  http://www.granformato.eu/mercadillo/(vendo)-graflarger-4x5-funcionando/
10
Accesorios / Aplicaciones para visualizar imágenes.
« Último mensaje por Delfi_r en 17 de Enero de 2018, 12:16:03 »

En el cine es una profesión: localizador de exteriores. Y siempre ha existido un visor universal con todas las ópticas. En las Linhof siempre ha existido un visor multiformato que podía ser 4x5 o 13x18 con un zoom que cubría amplios registros.

La cámara Alpa dispone de un visor gran angular con un gran tamaño que permite visualizar varios cuadros correspondientes en distintas focales. Pronto se dieron cuenta que un iPhone daba una imagen más grande y con una lente accesoria podía cubrir el campo del angular más extremo. No tardaron en encargar una aplicación que simula un visor. Incluso tienen un soporte que permite montar el teléfono sobre su cámara en vez del costoso visor óptico y hacer una corrección de paralaje como hacía el visor Linhof.

Los autores de la aplicación unificaron hace tiempo la versión para Alpa con una más general destinada al operador de vídeo-cinematografía, y la generalizaron a cualquiera cámara y sensor.  En la actualidad se llama Mark II Artist's Viewfinder.
  • Tiene los datos exactos de los objetivos que los declaran (Zeiss, Leica Schneider, Rodenstock y alguno más) y valores estándar para los demás.
  • Tiene los tamaños exactos de sensores de miles de cámaras y las películas usuales, pero se pueden entrar  valores exactos para 13x18 (127 x172 mm) o cualquier otro. Permite guardar varias configuraciones de cámaras y marcos para usar la que más nos conviene en cada momento.
  • Permite usar diversas lentes adicionales para abarcar campos más extensos que los del propio teléfono.
  • Dispone de un álbum de fotos geolocalizadas con y sin los marcos elegidos y genera un fichero KMZ que nos permite importarlo en Google Maps  rehacer el camino. 
  • Dispone de un nivel con azimut. Muy útil si lo montamos con un soporte o sobre una cámara sustituyendo u visor óptico (Alpa hace un soporte con corrección de paralaje como ya he dicho)
  • Tiene un modo en blanco y negro muy útil, y uno puede poner un filtro delante del sensor para observar el efecto aproximado.
Nunca había hablado de ella aquí porque solo existe para IOS y es cara aunque yo creo que vale lo que cuesta. Pero el caso es que he localizado una aplicación alternativa que existe para iOS y Android y aunque en realidad no se si hace mucho o poco algunas de las cosas también las hace, y me lanzo a hablar de ella al lado de la que conozco:



Se llama Cadrage y tiene algunas cosas adicionales como
  • Gestión de proyectos
  • Notas en las tomas
  • Creación de PDF
  • Registro de foto y vídeo
  • Posibilidad de usar adaptadores
Poco más puedo decir porque no la tengo instalada, pero tiene muy buena pinta

 
Páginas: [1] 2 3 ... 10