Autor Tema: Año de fabricacion de objetivos Rodenstock  (Leído 4286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hiend61

  • Miron
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
  • Liked:
  • Likes Given: 0
Re:Año de fabricacion de objetivos Rodenstock
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2014, 18:59:22 »
Quiero aclarar una cosa. No tengo nada en contra del digital, de hecho trabajo con un equipo digital, pero para mis fotos, cuando "el cliente soy yo", uso película y trabajo en gran formato porque me gusta más, y además disfruto con todo el proceso de hacer fotos en Gran Formato.

Desconectado Manuel Ruiz

  • Granformatero
  • *****
  • Mensajes: 531
    • Ver Perfil
  • Liked:
  • Likes Given: 0
Re:Año de fabricacion de objetivos Rodenstock
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2014, 09:28:46 »
Por eso, antes de tomar la foto con nuestro flamante HR Digaron de casi 8000 EUR, casi 9000 si añadimos los 800EUR del filtro degradado (han subido un poco), sobre nuestro flamante respaldo de 37000EUR en nuestra camarita de 7000EUR.

Menos mal que el soporte digital es mas barato según cuentan las leyendas urbanas modernas, eso de la democratización de la fotografía, etc.,

Que sí, que luego se gasta uno mucho en película, pero también en película cada vez que disparas "estrenas sensor".


Los de segunda generación, (HR Digaron S y HR Digaron W) son diseños totalmente nuevos que no tienen absolutamente nada que ver con los diseños tradicionales. Para empezar, los angulares, son de tipo retrofoco para permitir una mayor distancia entre la última lente y el sensor digital y hacerlos un poco más telecéntricos. También he probado un par de ellos sobre película, un 32 y un 50, solo por curiosidad, y su rendimiento es absolutamente superior en muchos aspectos, menos en distorsión, que se nota bastante, sobre un 1,5-2% y además es del tipo bigote o ala de gaviota. Los objetivos para digital de primera generación, en su uso sobre captadores digitales tipo CCD tenían algún problemilla de caída de luz en los bordes adobado con aberraciones cromáticas de color verde, y funcionan bien con sensores de hasta 33MP como mucho, Los de segunda generación tienen más nitidez y contraste y están pensados para respaldes de hasta 65 MP, pero con todos los problemas derivados del uso de diseños retrofoco sobre sensores CCD a la hora de hacer desplazamientos paralelos. Su precio es de locura el 32 en montura Alpa 7.000 del ala y el 50, 4000 en la misma montura.

En realidad estos últimos objetivos que mencionas no son de gran formato, su construcción óptica y su diseño se parece mas a los objetivos de cámaras de 35 mm, vamos, que ni de formato medio. Es decir, son objetivos de distancia focal y circulo de imagen algo mayores a los de 35 mm pero montados sobre obturadores de gran formato. Con estos diseños es lógico que sean mucho mas luminosos que los objetivos de gran formato, a los que se parecen mas bien poco.

El problema que comentas con los angulares es exactamente el mismo que tienen las DSLR, debido a la sombra que produce la luz cuando incide con mucha inclinación sobre las paredes de las "celdillas microscópicas" de los sensores digitales, vamos, un viñeteo de un par de coj….. pero eso no solo ocurre con los CCD, los CMOS dan el mismo problema.

Sobre esto ultimo que comentas del cambio al CMOS de los respaldos digitales no me he informado del tema, pero supongo que el cambio de política no se debe a ese viñeteo excesivo, sino a las ventajas mas que evidentes que proporcionan los sensores CMOS sobre los CCD's.
« última modificación: 14 de Diciembre de 2014, 09:30:26 por Manuel Ruiz »